jueves, 17 de noviembre de 2011

Un nuevo comienzo

Después de 10 años de dar clases del programa Final Cut Pro, el programa ha realizado un cambio tan brutal, que ahora, aunque lleve el mismo nombre, tenemos que comenzar de cero.
Ha habido y esta habiendo mucha polémica con el programa; es una versión ampliada del iMovie, no es una versión Pro...
Hoy en día quien es o no es un profesional de la edición.
Los que trabajan en el mundo del cine parecen que marcan esta linea entre lo pro y no pro, pero esto me hace pensar si la gente que hace televisión o vídeos para internet, no son pro también.
El mundo esta cambiando y tanto el cine como el video, se tienen que ver desde nuevos puntos de vista debido a diversificación de dispositivos y lugares donde podemos consumir un producto audiovisual.
Veremos si Final Cut Pro X, es una nueva herramienta que cubra todos estos formatos y necesidades que hay y habrá en el futuro.
Después de ver los anuncios de Apple, donde la gente monta video en el parque, en una cafetería, o donde podamos imaginarnos, con su portátil, ya me imagino en uno o dos años, que podamos grabar a alta calidad con nuestro iPad y que podamos montar el video o cualquier cosa, en los mismos lugares, con el iPad y su versión de FCP X.
Esta claro que el tiempo dirá que pasa con FCP X, pero creo que todos los que hemos confiado en Apple estos últimos 10 años ( recuerdo cuando me decían que aprendiera Avid porque Final Cut no tenia futuro ), confiamos en que el programa sea lo que es hoy FCP 7 y mucho más.

1 comentario:

  1. bien javi!!!! te seguiremosssss, a ver k trukillos nos proponesss

    un saludo!

    ResponderEliminar