VÍDEO TUTORIALES

crear varias pistas en Final Cut Pro X

Crear varias pistas en el Timeline: Final Cut Pro X sólo tiene una pista, la Primary StoryLine (la pista principal), con la función súper útil del Magnetic Timeline. ¿Cómo lo hacemos para trabajar con más pistas con las mismas funciones que tiene la pista principal? La solución son las Secondary Storyline (las pistas).



Gestos multi-touch en FCPX: atajos con el trackpad: En este vídeo puedes ver en acción los atajos que podemos realizar en FCPX con el trackpad, también llamados gestos Multi-Touch.


Tutorial de audio Final Cut Pro X

Mejorar el audio e FCPX: en este vídeotutorial se explica cómo podemos mejorar el volumen del audio en FCPX y también cómo arreglar algunos de los problemas más frecuentes: zumbidos eléctrico y ruido ambiental.


tutorial castellano FCPX

Herramienta Selección de Intervalo o Range Selection: En este vídeo podrás ver para qué sirve y cómo usar esta herramienta de selección de intervalo o Range Selection FCPX


video con efectos transiciones textos y generadores Final Cut Pro X

Efectos y Textos nuevos en Final Cut Pro X (a partir de la versión 10.1.2) - En este vídeo hay una muestra de todos los efectos, textos, transiciones y generadores que se añadieron al programa FCPX con la actualización a la versión 10.1.2.


keyframes Final Cut Pro X

Animar un logo con Final Cut Pro X - Explicamos un pequeño truco para que resulte muy sencillo crear una animación de los distintos componentes del logo con resultados sorprendentemente efectivos.


cambiar velocidad de planos fcpx

Final Cut Pro X: Cambios de velocidad - En Final Cut Pro X tenemos un menú en nuestra barra de botones específico para la velocidad, o como se llama aquí, "Retime". Las funciones de este menú, unido a la herramienta de Range Selection, pueden darnos muchas posibilidades con los planos a los que queramos cambiarles la velocidad.



FCP X replace tutorial

Final Cut Pro X: Replace y el montaje de tres puntos - Cuando tenemos una edición acabada y queremos sustituir un plano por otro sin cambiar la duración ni la posición del que tengo montado en la línea de tiempo, puedo utilizar las herramientas de Replace o la Edición de tres puntos y sustituir el plano del timeline por el nuevo que tengo en el browser.



animar con FCP X tutorial

Final Cut Pro: Crear Animaciones desde el Inspector - Este video es una pequeña explicación de cómo funcionan las animaciones con Keyframes, que son comunes en la mayoría de programas de edición y efectos.

Además de aprender a crear y utilizar animaciones desde el Inspector, veremos cómo hacer una animación en un filtro y cómo desde el timeline puedo modificar los keyframes que he ido poniendo.



transiciones FCP X tutorial

¿Cómo funcionan las Transiciones en Final Cut Pro X? - Este video trata de cómo funcionan las transiciones en FCP X, cuáles son las características de las transiciones, y por qué a veces sale un mensaje y recorta el tamaño de los planos.



multi-camara FCP X tutorial

Crear y editar un Multicam - He grabado con dos cámaras un mismo evento (por ejemplo con dos teléfonos) y quiero crear una Multi-cámara en Final Cut Pro X para poder ver los dos planos a la vez, y que eligiendo una u otra cámara, vaya quedando montado en nuestro Proyecto.



capa de ajuste fcpx

Crear una capa de ajuste o efectos - En este video-tutorial de MacBreak Studio que hemos subtitulado al español, podemos ver cómo crear un efecto de capa de ajuste desde el programa Motion para usar después en FCPX. Al poner esta capa, todos los efectos que le apliquemos afectan a todos los planos que queden por debajo de la misma.



multipantalla con fcp x tutorial

Crear una multipantalla con FCPX- Tutorial de FCP Kitchen, sobre cómo crear una multipantalla con tres planos, convertirla en un Compound clip, y aplicarle un filtro.



organizar archivos fcp x tutorial

Administrar media con FCPX - Tutorial de MacBreak Studio subtitulado al castellano por nosotros.



storyline fcpx tutorial

Crear y trabajar un Storyline en FCPX - Como FCPX no tiene nada más que una pista, la Primary Storyline, y no existen las pistas como tal, si no que los planos van conectados a esta pista principal, podemos crear Storylines secundarios que funcionen igual que la pista Primary, agrupando los planos conectados que nos interesen.



color balance FCPX tutorial

Corrección de color con el plugin RT Color Balance - Tutorial de MacBreak Studio subtitulado al castellano por nosotros.



roll credits fcp x tutorial

Cómo hacer créditos de roll para final de una película - Tutorial de MacBreak Studio subtitulado al castellano por nosotros.

5 comentarios:

  1. Muy bueno Me ayudan muchos... Gracias

    ResponderEliminar
  2. muy bueno estos tutoriales genial de verdad muy bien esplicados una velocidad a la hora de esplicarlo muy buena para aprender. Bueno un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Fantásticos todos. Muchas gracias por vuestros aportes

    ResponderEliminar
  4. ProBook Pop-Up is a set of self animating generators created for use in Final Cut Pro X Plugins.

    ResponderEliminar