domingo, 27 de noviembre de 2011

Una semana de Blog




Ya llevo una semana de Blog y alrededor de las 400 visitas.

Estoy muy contento y por supuesto lo primero es dar las gracias a todos los visitantes y amigos, por vuestras visitas, comentarios y subscripciones.

Cuando comencé el Blog, pensé, "vamos a intentar hacer algo atractivo, interesante y a veces hasta útil, iremos poniendo algún que otro post a la semana y esperemos que la gente le guste y vaya entrando"

Pero cuando entras en tu perfil del Blog y ves la cantidad de visitas al día, te picas y te entra una fiebre de querer más y más visitas, y entonces comienzas a mandar mails, tirar de amigos, crear canales (Facebook , YouTube), y comienzas a buscar más y más información para poder hacer post de calidad (uf que agobio), para que me entendáis, te entra una fiebre superior a la de la FarmVille, por querer superar a todos con tu granja, y solo piensas en que estrategias son las mejores para plantar y subir un nivel.

La sensación a veces que te entra en esta sociedad de consumo rápido, es que si no estas constantemente poniendo alguna noticia y anunciándote, sobre todo al principio, da la sensación, que entras en el olvido y ya no tienes visitas, "ya no me acuerdo de aquel blog que visite la semana pasada y que era tan interesante" y con lo que cuesta hacer un post, se te van pasando las ganas de seguir empleando horas y horas en el Blog.

Bueno parece que me quejo, pero estoy disfrutando mucho haciendo el Blog y buscando estrategias para tener mas visitas, enmaquetando, y por supuesto pensando que lo principal es la calidad de los posts y que las lecciones sean entretenidas y sobre todo de utilidad.

Es curioso también, como piensas que unos posts van a tener más visitas que otros y luego es al contrario, por ejemplo, yo pensaba que el post de Walter Murch, tendría muchas visitas y el articulo de opinión de "un nuevo comienzo" tendría pocas y ha sido justo todo lo contrario.

Ahora de lo que si estoy contentísimo es que los post con más éxito, son los de las lecciones, que son la razón de ser de este Blog (ya que yo soy profesor de Final Cut Pro) y donde mis deseos es que cada semana haya una lección nueva, ya sea hecha por mi, (espero que sean las que más) o bien alguna que me guste, que encuentre en internet y que subtitulemos.

Desde luego el comienzo de un Blog, es como tener un hijo, al principio nadie te dice que hacer con el, lo tienes y tienes que aprender sobre la marcha, es mas difícil y duro de lo que piensas y tienes que emplear horas y horas, esperando que en un futuro todo sea más sencillo y vaya todo más rodado, pero lo más importante es que al final del día, cuando lo miras, te sientes orgulloso, satisfecho, feliz y piensas que el esfuerzo a valido la pena.

PD: Sobre todo, sobre todo, no dejéis de visitar el Blog, de hacer clic en todos los sitios, hacer comentarios, de darme ideas sobre que lección queréis que escriba un post.
A ver si rápidamente llegamos a las 1000 visitas y "hasta el infinito y más allá"

1 comentario: