martes, 12 de junio de 2012

¿Qué ha cambiado desde la WWDC2012?


Dentro del mundo audiovisual, lo más importante que se ha presentado en la WWDC 2012, es sin duda, los nuevos portátiles de Apple.
Pero no me parece importante por el hecho de que hayan sacado un equipo nuevo (al fin y al cabo cada año hay renovación de equipos), si no por la tendencia de conectores o formatos por los que apuesta Apple.













Lo primero es la pantalla Retina con 5,1 millones de píxeles.
La diferencia de detalle en los iconos, en los textos, la definición de imagen y la calidad en las fotos es increíble.



Pero a nivel de imagen es que pasamos de trabajar con nuestro tope de HD de 1920x1080 a 2880x1800


Y gracias a esta pantalla retina y las nuevas opciones del portátil, tenemos una nueva actualización para  FcpX, Motion y Compressor.


 La otra novedad que se sabia desde hace tiempo y que los MacBook Air, habían adelantado, es que ya no tenemos unidad óptica, o sea, que ya no podemos leer o grabar Dvds o Cds desde nuestro portátil.
Apple ya apostaba por la desaparición del Dvd y no quiso introducir el Blu-Ray, esta claro que la apuesta es total por internet; el icloud, la App Store, iTunes u otras compañías de alquiler o venta de películas como Netflix o filmin.
Yo hace casi un año que no entrego a un cliente el producto final en un Dvd, siempre estoy entregando vía online, ya sea a través de ftps o de otros servidores como yousendit o bien entregas en discos externos.


Otra novedad es la memoria Flash, que es hasta 4 veces más rápida que un disco duro convencional.
La parte negativa es que la capacidad es más pequeña, el portátil de 2,3 GHz viene con un disco de 256 Gb y el portátil de 2,6 viene con 500 Gb de disco


Por último lo que me ha resultado más novedoso son las conexiones, por un lado viene con un conector HDMI, perfecto para integrarlo con el televisor, pero por otro lado han desaparecido los puertos Firewire, pasando a tener 2 puertos Thunderbolt y un USB 3

Lo que quiere decir que a partir de ahora hay que comprar discos externos con conectores Thunderbolt, menos mal que otra novedad es la presentación de los conectores de Thunderbolt a Firewire 800



Conclusión, "yo quiero uno", lastima que estemos en crisis.

1 comentario:

  1. Hola,
    Hace días me dieron el premio Liebster blog y ahora me toca a mi concederlo a otros blogs, uno de ellos el tuyo. Aquí está el enlace a la entrada de mi blog con lo de los premios.
    http://pebreixocolata.blogspot.com.es/2012/06/premi-liebster-blog.html

    PD: Yo también quiero uno...

    ResponderEliminar