viernes, 3 de mayo de 2013

4 Filtros de Luz o Lens Flare para Final Cut Pro X



Los efectos de video van teniendo tendencias y modas y si hace unos años los efectos que veíamos por todos los sitios eran las pantallas partidas y después los cambios de velocidad variables, parece que ahora lo que esta de moda son los efectos de luz, y gracias a gente como J. J. Abrams, en la publicidad, cine, Tv, Video Clips, vídeos de Bodas, vídeos de bloggers, hasta en mis vídeos, estamos usando y nos gusta este tipo de efecto ( ¿querrá decir esto que somos como J. J. ? ).


Os dejo 4 paquetes de filtros por menos de 100 $ con todo tipo de efectos de luz, lens flare, transiciones , etc. Ah lo más importante todos se manejan directamente desde FCP X, no me abren otros programas como pasa con los efectos de Magic Bullet (que son muy buenos por cierto).



1º LightPack de la compañía SUGARfx.



Este filtro me ha sorprendido por la cantidad de efectos que lleva, desde transiciones, Themes y efectos.

Al ser efectos solo los hemos de colocar en el plano que nos interese y para modificarlos con el plano señalado desde el inspector.



Como curiosidad este LightPack lleva unos efectos con las fases de la luna y diferentes luces para esta.




En la web podréis encontrar video y ejemplos de este paquete de efectos de luz.
LightPack web

2º OverLight de la casa Crumplepop.



Seguramente ya he hablado de esta compañía y de estos filtros, ya que fueron unos de los primeros filtros que yo me compré y de los cuales estoy muy contento.
Sencillos, baratos (además van haciendo ofertas cada poco tiempo) y fáciles de usar.



Igual que con el LightPack de SUGARfx, encontraremos los efectos dentro de la categoría de effects y desde allí solo hay que arrasrarlo al plano y se puede modificar y animar desde el inspector.





Ideal para efectos sobre planos para paisajes, bodas, efectos tipo anuncio..., dan un efecto cálido. Pero con estos efectos no conseguiremos los efectos tipo J. J. de los que hablábamos al principio y esas entradas de luz laterales que tienen sus trabajos, estos efectos nos dan más, texturas dentro del plano.



En la web podréis encontrar video y ejemplos de este paquete de efectos de luz.
OverLight web

3º Anamorphics de la compañía CineFlare



Lo que nos encontramos es un paquete con 40 planos o movies en formato ProRes y a 1080p, con unas luces o lens flares animados y fondo negro.



Así que para usarlos solo tenemos que conectar uno de estos plano encima de otro y con el plano de conectado (el de la luz) señalado, en el inspector en la opción Compositing , solo tenemos que aplicarle el Blend Mode de Add, para que los pixeles negros puros se vuelvan transparentes y que las luces se sumen al plano de abajo,



consiguiendo efectos muy interesantes como podemos ver en las fotos del antes y después.


La parte negativa es que son menos manipulables, sobre todo en las animaciones de luz, aunque puedo como con cualquier plano, hacer correcciones de color cambiando los colores de las luces o aplicar cualquier efecto que tengamos instalado o hacer cambios de velocidad, así pues tenemos otro juego de retoques de este tipo de efectos.

En la web podréis encontrar video y ejemplos de este paquete de efectos de luz.
Anamorphics web

4º HotSpots de la compañía Tangent FX



En este caso nos encontramos con un paquete de 34 transiciones de luces y 34 video generadores.




La forma de trabajar es parecida a la de Anamorphics, conectando el video generador con la luz encima del plano, pero como es un video Generador tenemos todas las ventajas de un plano, ya que podemos aplicarle efectos y de un efecto, ya que desde el inspector desde Generator, podemos retocar las diferentes opciones que nos hayan publicado.



Economico, con muchos efectos , muy munipulables y muy interesante que incluyan el paquete de las transiciones.




En la web podréis encontrar video y ejemplos de este paquete de efectos de luz.
HotSpots web



Sobre todo como consejo, antes de comprar, pensar para que queréis estos efectos, si para imitar al J. J., si para dar un textura a los planos, si para hacer unas transiciones... Y elegir en función a eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario