miércoles, 11 de diciembre de 2013

Usar Marcas para sincronizar video y audio en Final Cut Pro X




Cuando montamos con una música aveces queremos que un momento de la imagen coincida con un momento concreto de la música y puede parecer complejo hacer esto con el magnetic timeline de esta versión X, pero en realidad es bastante sencillo.



Tengo un montaje con una música y al revisar el montaje me he dado cuenta que me interesa que un plano donde aparece un surfista saliendo de una ola, coincida con un momento de la música.
No puedo mover la música, ni los otros planos, ni cambiar el tamaño del plano del surfista para que no haya problemas de sincronía con otros momentos de música que si coinciden en los otros planos. Así la idea es centrarme en el plano del surfista y mover internamente su In/Out hasta que coincida con el momento de sonido que quiero y usar las marcas para que se sincronicen.




Lo primero es poner una marca en el momento de la música que me interesa que aparezca el surfista.
Para poner la marca me coloco con el Skimmer o con el PlayHead en el momento que me interesa y  le doy a la tecla M para crear una marca en ese punto.




Luego hago lo mismo en el plano de video, busco el momento donde el surfista sale del tubo de la ola y le doy a la tecla M.


Como no quiero cambiar tiempos, ni que el resto de planos se muevan, tengo que mover internamente el In/Out del plano, siempre y cuando este tenga colas (o sea que no he bajado el plano completo al timeline) y necesito coger la herramienta Trim.




Muy importante, una característica que tienen las Marcas, es que se imantan, así que si desplazo una encima de otra quedan imantadas y sincronizadas, por eso antes de seguir, me aseguro que el botón del imán , el Snapping, esta activado.



Clico con la herramienta Trim en medio del plano, y me marca el punto de In del plano y el punto de Out del mismo plano, es lo que se llamaría hacer un Slip Edit.


Vuelvo a clicar en medio del plano y sin soltar el ratón desplazo hacia la izquierda, comprobando como me va moviendo el material interno de este plano,


y desplazo hasta que las dos marcas coincidan, como tengo el Snapping activado, me frenará cuando estén una encima de la otra.
Perfecto, ya lo tenemos.




Si cuando he puesto la marca no he acabado de afinar el punto del sonido, siempre puedo usar el punto y la coma para desplazar frame a frame la imagen del plano y terminar haciendo que coincidan, siempre con la herramienta del Slip activada, (quiero decir que he clicado el plano en el centro y me han salido las marcas de color amarrillo del In y del Out de nuestro plano y sigo con la herramienta Trim activada).



Una vez acabado y para seguir trabajando, como siempre vuelvo a mi herramienta principal, la Herramienta de Selección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario