miércoles, 2 de julio de 2014

Nuevos Efectos con la actualización a 10.1.2 de FCPX


Apple ha actualizado Final Cut Pro X a su versión 10.1.2, y la verdad es que ha incorporado bastantes novedades interesantes, desde opciones para la gestión de medios, opciones de importación, un nuevo formato de la familia ProRes (el 4444 XQ), mejoras en el control de volumen y en el voice over, y más cosas, pero como curiosidad han aparecido efectos nuevos ( gracias a Alex4D, que ha sido de los primeros en descubrirlos y ponerlos en su blog ) y no solo vamos a mencionarlos todos, si no que lo que más difícil, que es encontrarlos y mencionarlos en español.

En la categoria de "Efectos" nos encontramos con:

El efecto "Vetas"(Streaks) que se encuentra dentro de la categoría de "Luz" y que nos genera esas luces/Brillos azules que tanto le gusta a J.J. Abrams y que se han puesto tan de moda.



Aparece una nueva categoria dentro de "efectos" que se llama "Nostalgia", donde nos vamos a encontrar con dos efectos nuevos "Papel de periódico" (Newsprint) y "Seguridad" (Security)


De los dos creo que el más voy a usar es el de seguridad que imita una cámara de seguridad de un local o de cualquier otro sitio.





En la opción de "Difuminado" nos encontramos con "Enfoque"(Focus), que realiza un desenfoque del trozo de frame que me interese.



Otros efectos nuevos son:

En "Modulación" (Key) el filtro "Máscara degradada"
En "Estilizar" (Stylize) el filtro "Lluvia" (Raindrops), ahora hay dos con el mismo nombre, el nuevo es el segundo, son las gotas que caen encima de un charco de agua con nuestra imagen reflejada en el.


En "Estilizar" también esta el filtro "Texturas" (Textures)
En "Mosaico" (con el program en ingles en la categoria de "Tiling" el efecto de "Eco Visual" (Visual Echo).
Y para terminar con los Efectos nos vamos a la categoría de "Efectos de texto" (Text Effects) y nos encontramos con los efectos de Calcomanía (Decal) y Esténcil (Stencil)


También nos encontramos nuevas Transiciones, como siempre en esta ocasión lo mejor es probarlas por eso después de nombrarlas os dejo con un video para ver lo que hacen:

En la categoria "Disoluciones" (Dissolves), la transición "División" (Divide)
En "Estilizado" (Stylize) tenemos la transición "Paneles cromáticos" (Color panes)
En "Movimientos" (Movements), tenemos Arrastre (Push), Caída (Fall), Escala (Scale), Interruptor (Switch), Planos cromáticos (Color panes) y Tendedero (Clothesline).
En la categoria "Objetos" nos encontramos con la transición "Flechas", pero si tenéis el programa en ingles se encuentra en "Movement > Arrows"
Y para terminar en la categoria de "Replicador/Clones" (Replicator/Clones), nos encontramos con las transiciones, Concéntrico (Concentric), Giro combinado (Combo spin), Rectángulo 3D (3D Rectangle) y Vértigo (Vertigo)



También tenemos nuevos Textos
Dentro de la categoria "Creditos" (Credits) nos encontramos con Teja (Slate)



En "Tercios inferiores" (Lower Third) tenemos Miniaturas (Thumbnails)
Y para terminar con las novedades en los textos tenemos en "Transición/Inicio", los textos animados Activación (Activate), Aleta (Bold Fin), Apilamiento (Stacked) y Punto (Point)



Por último también tenemos nuevos Videos Generadores y los encontramos todos los nuevos dentro de la categoría de "Fondos" y son Deriva, Destello, Haz de luz, Líneas, Nova, Nubes y Rayos.



Muy interesante el de nubes,



y el de Deriva con las 5 posibilidades de generadores partículas distintas.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario