miércoles, 9 de marzo de 2016

Texto transparente dentro de un fondo o Silueta de texto en un generador



Un texto que se está poniendo de moda ya que queda elegante y es un poco distinto a lo habitual, es este texto transparente metido normalmente dentro de un solido de color, como el del ejemplo de la foto inicial con el que ilustramos la cabecera de este post.

Al final del post puedes ver un video tutorial de cómo hacerlo.

Vamos a ver como podemos hacerlo y lo primero que necesitamos es buscarnos ese fondo donde luego vamos a poner el texto perfilado o recortado.
Abrimos el panel de los videos generadores y ponemos el "Personalizado" en nuestro timeline/proyecto.


Con el video generador señalado en nuestro timeline nos vamos al Inspector y en el botón de Generador, le cambiamos el color a Blanco.




Ahora nos toca colocar un texto encima, le voy a poner un texto básico, desde el menú de Edición > Conectar título > Título básico.


Al poner el título como el fondo es blanco y el texto es blanco no lo veo, con lo que antes de seguir escribiendo el texto que me interesa voy a ocultar el fondo para trabajar mejor con el texto, simplemente señalo el la capa del video generador y la oculto apretado la tecla V del teclado.


Después señalo la capa de texto y voy al inspector al botón de Texto y escribo y personalizo mi texto como más me guste.


Volvemos al timeline y activamos la capa de fondo volviendo a señalar la capa del generador y apretando la tecla V para activarla.


Señalamos la capa de texto en el timeline y le vamos a dar un modo de mezcla para que el texto quede recortado en ese fondo, por eso en el inspector hacemos scroll a la parte de abajo donde nos encontramos con la categoría de "Composición" y la opción de "Modo de mezcla".


Clicamos y cambiamos la opción "Normal" por la de "Silueta alfa".
En los modos de mezcla jugamos a hacer transparente el blanco, negro o grises del plano y a mezclarlo con la capa que tengo debajo, como el texto es blanco podemos hacer que nos lo entienda como un canal alfa, como una selección.
(Si quereis saber más sobre los modos de mezcla tenemos un post que os puede resultar interesante:
Modos de mezcla o Blend modes en FCPX )


Aparentemente podríamos pensar que ya lo tenemos hecho, pero cuando ponemos un video de fondo, nos damos cuenta que el texto no transparenta y es que como decíamos antes los modos de mezcla me mezclan el plano de arriba, con el que tengo debajo (ya se en que todas las ocasiones no es así, pero si en la mayoría) y no veo el texto transparente.


Tenemos que señalar el texto y el fondo para que sean una unidad y así tener el texto transparente dentro de nuestro cuadro blanco, con los dos señalados hacemos botón derecho encima de cualquiera de ellos y hacemos un "Nuevo clip compuesto..." o el atajo de teclado ALT+G.


Si tenemos un video por debajo automáticamente veremos como ese fondo se ve en las letras.


A partir de aquí como siempre son muchas las posibilidades, con el clip compuesto señalado en el timeline, nos vamos al inspector al botón de video y podemos jugar con las opciones de Transformación de escala y posición, e incluso con las de Recorte.


Al poner un video por debajo los resultados son muy chulos.



Os dejo con el video de nuestro canal de YouTube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario