lunes, 19 de noviembre de 2012

4 filtros para completar tu Final Cut Pro X




Los filtros que vienen con Final Cut X son muy interesantes, pero hay muchas compañías que están sacando efectos muy buenos y económicos, abriendo una amplia gama de posibilidades.
Antes sólo las grandes empresas se compraban los paquetes de filtros ya que eran muy caros, pero por suerte esto ha cambiado y nos podemos comprar filtros por unos pocos dólares/euros; los cuatro filtros que os presento valen a día de hoy 49$ cada uno; no os cortéis y ponerlos en vuestra carta a los Reyes de regalos de navidad.

1º Callouts de Rippletraining



Ya le hemos dedicado un post ha este filtro cuando salió al mercado.
Pero merece la pena recordarlo, ya que es un filtro ideal para todos aquellos que hagáis vídeos o blogs con vídeos didácticos o de viajes.



El filtro trae una amplia gama de efectos como el "magnificy", para hacer el efecto lupa y muchos generadores con texto donde podemos realizar círculos, rectángulos, lineas, manos o flechas apuntando cosas, recorridos por ejemplo para poner en mapas, etc.

Desde la web oficial podeis ver mucho más incluido vídeos:

http://www.rippletraining.com/categories/templates-and-transitions/c/callouts-for-final-cut-pro-x.html

2º OverLight de Crumplepop



Hoy en día esta muy de moda dar looks a nuestros vídeos y fotografías.



Un efecto que se está utilizando muchísimo es el de añadir veladuras o entradas de luz en cámara sobre nuestra imagen de video y así hacerlo más cinematográfico. Bien, pues esto es lo que nos ofrece este efecto.



Con más de 20 tipos de velados distintos y que además se pueden personalizar,
la web oficial es :

http://www.crumplepop.com/overlight-landing-page/

3º Magic Bullet Mojo de Red Giant



Hablando de looks para los vídeos, los efectos de Magic Bullet son espectaculares, pudiendo conseguir cualquier tipo de look que queramos para nuestras películas.
En este caso me centro en el Mojo, un filtro simple que se centra fundamentalmente en el contraste y en los looks de frío / cálido y en el control del tono det la piel.





Ideal para trabajos de acción o cualquier otro tipo de trabajo,
la web oficial es:

http://www.redgiantsoftware.com/products/all/mojo/

4º SliceX de CoreMelt



Un filtro con el cual por fin podemos crear mascaras de más de 4 puntos y darles forma en Final Cut.
Hay muchas utilidades para las máscaras, desde seleccionar un objeto o un cielo, por ejemplo, y darle más color o cambiárselo, hasta borrar objetos que nos molesten, como un trozo de edificio o un micro, como si fuera un tapón de clonar de Photoshop. O podemos recortar algo para aplicarle un efecto, como una cara que queremos que esté desenfocada, o podemos ir haciendo composiciones de recortes de planos para crear uno totalmente nuevo...




Los 49$ de este filtro es por tiempo limitado,
la web oficial es:

http://coremelt.com/products/slicex.html


2 comentarios: