lunes, 18 de marzo de 2013

Final Cut Pro X: Exportar Varios Proyectos a la vez




En Final Cut Pro X, tenemos que exportar lo que queramos, proyectos o clips de video o audio de uno en uno, esta es la parte negativa, pero la positiva es que el proceso de exportación queda realizandose en Background, con lo que podemos pedir que nos exporte otro proyecto y este quedará en cola de exportación, con lo que podemos exportar varias cosas a la vez, y lo súper positivo, es que mientras exporta puedes seguir trabajando con tus montajes.

Quiero exportar tres proyectos que tengo en mi "Proyect Library" y señalo con un clic el primero.


Luego voy al menú File > Share > Master File o al botón de Share de la barra de herramientas y elijo la opción Master File, porque quiero exportar mis proyectos a la misma calidad a la que estoy trabajando.



Me aparece la ventana de información de lo que voy a exportar, puedo pasar el ratón por la imagen para ver que es correcto todo lo quiero exportar y en la parte inferior me hace un resumen de lo que va hace y un cálculo aproximado de lo que ocupará.



En la categoria de Settings podemos cambiar el "Video Codec", por defecto el mismo formato al que trabajamos nuestro proyecto.
En Final Cut Pro X, no tengo la posibilidad de exportar a muchos formatos, por eso es interesante y cobra mucha más importancia que en la versión anterior de Final Cut, el programa "Compressor", donde sí que encontraré todos los formatos que necesite.
En este caso me interesa máxima calidad, la misma a la que trabajo por lo que me quedo con "Source".


Cuando hemos acabado de elegir el formato, le damos al botón de Next.


Nos pide el nombre del archivo que creará y donde lo queremos guardar.



Una vez que le hemos dado toda esta información en la barra de herramientas del FCPX, en donde tengo el TimeCode, comienza la cuenta del proceso que le acabamos de pedir,


Si clicamos en ente número me sale la ventana del "Background Task" y podemos comprobar que en "Sharing" (compartiendo o exportando), vemos como avanza la tarea.


Vuelvo a mi Project Library para señalar un segundo proyecto y repetir el proceso, ir al botón de Share y clicar en Master File, para sacar este proyecto a máxima calidad.


Lo interesante de esto es que puedo hacer esto mientras la tarea de exportación que le he pedido antes, sigue activa.


Le doy el nombre y le digo donde lo quiero guardar y esta exportación de master file, queda en la cola del Background Task > Sharing, para que cuando acabe una, comience la siguiente.


Puedo ir haciendo esto con el resto de proyectos que quiera exportar.
Siento repetirme pero la de horas que hemos perdido porque un cliente me pide urgentemente la exportación de un video y tu tienes que seguir trabajando en otro proyecto, cuando trabajas con otros programas, tienes que tener dos ordenares para realizar dos trabajos, pero con FCPX, mientras exporta, puedo seguir trabajando ( evidentemente que consume recursos de la maquina y aquí se vera lo que aguanta tu equipo ).
Voy a abrir otra secuencia y seguir trabajando.



También puedo exportar un plano del Browser o del Timeline, cuidado con los del Timeline porque no me vale con señalarlo y darle al botón de Share.



Ya que cuando me aparece la ventana de lo que me va a exportar y paso el ratón por la imagen veo que no solamente me exportara el plano, si no que me exportara toda la secuencia.


Tengo que marcar un In/Out de lo que quiero exportar, por lo que voy a coger la herramienta de Range Selection, y voy a clicar encima del clip.



La diferencia es que ahora en el plano el recuadro amarillo que me indica que esta señalado tiene un cuadrado pequeño al principio y al final indicándome los tiradores del In y del Out


Con esto ya puedo exportar el plano y ahora en la ventana puedo comprobar que solo voy a exportar este plano.



Cuando se acabe de exportar todos los planos en el Timecode me aparece el contador del Background Task al 100%.



Y en el escritorio o el lugar donde hayamos decido exportar nuestros planos y/o proyectos, nos encontraremos nuestros archivos .mov (nuestras películas exportadas) y en ningún momento he dejado de trabajar con el programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario