viernes, 15 de noviembre de 2013

Crear nuestro formato de exportación en Compressor para usarlo en Final Cut Pro X



Final Cut Pro X, viene programado con los formatos de exportación más usados por los Maqueros, tanto semi-profesiones, como profesionales, pero eso no quiere decir que en un momento determinado o un cliente te pida un formato o un tamaño de pantalla concreto que nosotros no tengamos predeterminado, por ejemplo los ejemplos más comunes que me encuentro son los formatos Avi, Flv o el propio DV.
Para crear nuestros propios formatos y luego poder usarlos en FCPX, es muy interesante el programa Compressor, vamos a ver como usarlo.

Después de abrirlo nos vamos a la ventana de "Ajustes", abajo en la parte Izquierda.


Vamos al botón del + para añadir o crear un formato personalizado, (por ejemplo yo voy a comenzar a crear uno para que me exporte las películas en formato .avi, con un compresor de DVCPRO50), elijo la opción "Componentes de exportación QT"



En la ventana Inspector me ha abierto la opción de los componentes de quicktime y desde el inspector  voy a la opción de "Tipo de codificador" y nos da distintas opciones como la posibilidad de Flash Video (FLV) o la que estaba buscando AVI


Después de poner AVI clico en el botón de "Opciones", porque si no me estará poniendo el formato de este AVI, con un compresor de muy baja calidad. Así que voy a cambiar tanto sus opciones de audio como de video y aprieto en el botón de "Ajustes..." de la parte de video.


El .avi es un contenedor donde dentro puede haber diferentes formatos, por eso desde "Tipo de compresión", podemos decirle el tipo que nos interesa de menor a mayor calidad, yo lo quiero a lo máximo que me permita, así que le doy a DVCPRO50-PAL


En esta misma ventana en la sección de compresión cambio la calidad para subirlo a lo máximo y en proporciones elijo entre 4:3 y 16:9, como he rodado imágenes panorámicas con mi iPhone elijo 16:9.
Ya estoy con la parte de video.


Con el sonido tenemos que hacer lo mismo que con el video, nos vamos al botón de "Ajustes..." y le decimos que el audio lo queremos sin compresión a 48000 khz y 16 bits estéreo, que es como se trabaja en video y en la calidad en la que graban las cámaras.


Para terminar le ponemos nombre (AVI max) y le damos una descripción para recordar que le hemos hecho, y le damos abajo a la derecha del inspector al botón de "Guardar"


Nuestro formato o preset a quedado grabado dentro de la carpeta personalizado de la ventana ajustes.



Ahora quiero hacer otro preset para crear una exportación en formato DV.
Vuelvo al botón del + para elegir ahora la opción de "Película de QuickTime"



Desde la ventana Inspector le pongo nombre ( DV ) y voy igual que antes a Video: Ajustes...



Me aparece una nueva ventana y en Tipo de Compresión elijo DV-PAL



y en la parte de compresor, igual que antes pongo calidad máxima y en proporciones 16:9 y ya estoy listo para el video.


Voy a los ajustes de audio y en esta ocasión por defecto ya esta todo correcto.



En el inspector tengo un resumen de lo que estoy creando, me esta diciendo que la extensión de mi archivo es .mov, que el audio es 48000 khz, 16 bits, estéreo y un tamaño de pantalla de 720x576 con un pixel de 16:9 ...


En el Inspector tengo varios botones donde puedo añadir "Filtros", como por ejemplo de Desentrelazar,



u otro botón que se llama "Geometría", que es donde voy a poder cambiar los tamaños de archivo, si no queremos los standards.




Una vez guardado en la ventana de Ajustes en la carpeta de Personalizado, nos encontramos nuestros dos presets, sin más ya podemos cerrar Compressor y abrir Final Cut Pro X



Desde FCPX, voy al botón de Share, y le doy al botón de "Add Destination..."


Arrastro el icono del "Compressor Settings" y lo arrastro a la ventana de "Destinations"


Me aparece un listado de todos los presets que tenemos en el programa Compressor, en la carpeta de Custom, me aparecen las dos opciones personalizadas que acabamos de crear.



Elijo por ejemplo la opción DV y cierro la ventana de Destinations.


Volvemos al botón de Share y nos aparece la opción del DV



ahora la exportación se realizará en este formato.
La única cosa a tener en cuenta es el tema de los frames por segundo, ya que si nuestro proyecto esta  a 30 frames, lo mantendrá a esta velocidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario