jueves, 13 de marzo de 2014

Comprimir y compartir vídeos desde Quicktime y desde AirPlay en el Apple TV



Mientras que editamos un trabajo, en ocasiones estamos interesados en mostrar su evolución y compartirlo con otra gente, o se nos pide una primera o última versión de nuestro trabajo de montaje y que mostremos o compartamos este trabajo de forma rápida por distintos medios y plataformas.

Esta claro que en Final Cut Pro X desde el botón de compartir (share) nos permite no solo exportar a un formato de cualquier plataforma (sobre todo si lo juntamos con Compressor), si no que me permite tener un paquete de exportaciones a distintos formatos.


Lo normal suele ser hacer exportaciones de Master file (alta calidad), aunque cada vez más, hacemos compresiones a dispositivos de Apple como el iPhone, iPad o para un equipo como es el Apple TV que poco a poco y sin hacer ruido ha entrado en muchas casas, en muchas escuelas y en muchas empresas y que Apple esta dandole cada vez más importancia junto con el Airplay, para poder hacer presentaciones del trabajo de los alumnos en clase, o una presentación en una reunión de empresa o simplemente ver como va quedando tu trabajo en una Tv FullHD de un montón de pulgadas (sobre todo si montas con un portátil va muy bien).










 Aparte del Apple Tv es interesante las posibilidades que ofrece el programa QuickTime.





Pongamos que hemos realizado o nos han pasado un Master File y no poseemos del Final Cut Pro X o de la Biblioteca del trabajo que toca.
Si abrimos el archivo con QuickTime desde el menú Archivo > Exportar, podemos volver a comprimir nuestro archivo de video en uno compatible por ejemplo con los dispositivos de Apple como el Apple Tv, o podemos exportar y crear solo un archivo de audio.



Si le damos a la opción de dispositivos de iPad, iPhone... , nos aparece una pantalla donde vamos a ver que compatibilidad queremos y un tamaño aproximado de lo que va a ocupar, cuanto más moderno el dispositivo nos pondrá mayor calidad y el archivo será más pesado.


Si estamos en entornos donde existen otros Macs o iPads o iPhones o simplemente quieres colgar este video en internet ya sea en Facebook, Vimeo o Youtube, tenemos la opción de ir al menú Archivo > Compartir o lo que es lo mismo ir a su icono en la barra donde tenemos el Play de la película y al darle me aparecen opciones que me resultan muy interesante y que no encuentro en Final Cut Pro X, como puede ser compartir por AirDrop o por el programa Mensajes que tenemos instalado en nuestro Mac y dispositivos de Apple.



En el caso del programa mensajes el archivo pasa por el chat y tarda un poco ya que lo comprime para poder pasarlo mejor.
El Mensajes o el Airdrop es otra manera de pasarnos archivos de nuestro mac al iPad o iPhone y que aveces no tenemos en cuenta, buscando programas alternativos.



En el caso de querer ver en el AppleTv con AirPlay, el dispositivo me permite usar la pantalla del televisor como si tuviera un segundo monitor conectado.



Solo tenemos que ir al icono del AirPlay que tenemos en la barra superior del ordenador y activar el Apple TV que queremos usar.


El icono del AirPlay se vuelve de color azul  y puede que experimentemos un cambio de formato en el escritorio de nuestro ordenador.


Si volvemos a clicar en el icono del AirPlay nos sale un menú más amplio donde podemos decidir si queremos usar la tele como segunda pantalla ampliando el escritorio o que sea un duplicado de mi escritorio y también podemos abrir el panel de preferencias de Pantallas para poder hacer esto mismo o controlar los tamaños de los escritorios.


Ahora que tenemos todo conectado solo tenemos que visionar nuestra película de Quicktime en la televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario