jueves, 6 de marzo de 2014

Libro oficial de Final Cut Pro X 10.1


Con la llegada al final de año de una actualización importante como la versión 10.1, Apple también ha renovado sus libros oficiales para poder sacar el título a nivel individual o de profesor.
Desde finales de Febrero puedes acceder a examinarte de esta nueva versión y en los centros oficiales desde este mismo mes de Marzo los cursos han de ser con este libro como guía de referencia, ya que los exámenes oficiales cogen sus preguntas en su mayor parte de el.
De momento este libro se encuentra disponible en ingles a través de la tienda de Peachpit, y aunque la editorial Anaya suele traducir estos libros al español, de momento no lo esta.
El enlace de peachpit es:
http://www.peachpit.com/promotions/welcome-apple-customers-books-138516



Desde que yo recuerdo los libros oficiales los solía escribir la autora Diana Weynand, pero este libro lo firma Brendan Boykin, con lo que vamos a tener unas cuantas novedades a la hora de ir estudiando el libro.




Lo primero es que vamos a ir trabajando el material desde la captura con material de una tarjeta de GoPro y que no tenemos proyectos comenzados, si no que tenemos que ir trabajando nuestro proyecto a medida que vamos avanzando el libro.


Libro donde Brendan nos va mezclando una explicación teórica con un ejercicio de lo que nos acaba de explicar y al final de las lecciones nos encontramos con un repaso del capítulo con preguntas y respuestas (muy a tener en cuenta).

La organización del estudio del programa esta divida en tres grandes bloques, que son las opciones de Importar, Editar y Compartir o Exportar.
En Importar vamos a aprender desde como importar o ingestar el material, hasta como organizarlo en nuestro Explorador o Browser.
En Editar vamos a organizar y crear nuestro montaje, aplicar efectos y transiciones, y el acabado final con la corrección de color o el tema de audio.
En exportar o compartir vamos a exportar a diferentes formatos y plataformas.


Y como no podia ser de otra manera una de las cosas donde se hace más hincapié es el tema de las Bibliotecas o Libraries.


El libro se divide en la siguiente tabla de contenidos:

En conclusión, un libro muy interesante para ponerte por tu cuenta a estudiar y aprender el programa (lastima del ingles, aunque se puede ir siguiendo con unas nociones básicas del idioma) y fundamental para los que os queréis sacar el título oficial de Final Cut Pro X 10.1


No hay comentarios:

Publicar un comentario