sábado, 17 de noviembre de 2012

Finalcutprokitchen cumple 1 año



Hoy se cumple un año desde comenzamos este Blog, estamos a punto de llegar a las 22.000, impensable cuando comencé. Una cosa que me ha sorprendido es la cantidad de visitas desde los Estados Unidos, thank you very much.
Gracias también a David Sánchez por colaborar en el blog escribiendo unos post muy interesantes y muy currados.
Gracias a todo el mundo que ha visitado el blog y a todos aquellos que habéis participado.

Final Cut Pro X se esta estabilizando, en las escuelas de formación ya se esta realizando el cambio, yo acabe hace dos días el que será mi último curso de Final Cut Pro 7, y mirando por el Twitter a otros profesores que escriben en webs como finalcutpro.es, esta semana escribían que realizaban los últimos cursos de Color o Soundtrack.
Empresas con las que trabajo y que se tienen que renovar equipos, no les queda otra que actualizarse al X ya que el 7 ya no se vende.

Pero lo más importante de todo, es que Final Cut Pro X, es un gran programa y que desde la actualización a la versión 10.0.6, del 24 de octubre, el programa ya lo tiene todo para poder competir con Avid o Premiere a nivel profesional.

Esta versión 10.0.6, es con la que Apple tenia que haber presentado esta versión revolucionaria del Final Cut Pro, y no aquella versión 10.0.0 con la que se comenzó hace año y medio y que ha provocado las malas criticas y que ha muchos editores les cueste cambiar al X y hablen mal de el.
Como leía hace poco en un articulo parece que Apple esta sacando las cosas más en una fecha concreta que no por que tengan el producto acabado, hace año y medio el Final Cut Pro X, y el ejemplo más comentado últimamente es el de la aplicación de Mapas, donde han tenido que llegar a poner una nota de disculpa en su web.
Esperemos que rectifiquen y que vuelvan como antes a sacar sus grandes productos, no nos importa esperar lo que haga falta, pero que cuando lo saquen, no tenga fallos o este incompleto.

Veremos que nos depara el 2013, y si la lógica de las actualizaciones de Final Cut se mantiene, cada dos años había una nueva versión, así que el año que viene ¿veremos el Final Cut Pro XI?

Seguiremos informando e intentando poner noticias interesante y post que nos puedan ayudar a conocer mejor el programa u otros programas y plugins relacionados.

Gracias a todos

2 comentarios:

  1. Javitxuuuuu!!!
    Enhorabuena por el primer aniversario de tu blog.
    Creo que ya va a ser momento de empezar a trastear con con el FCP X.
    Gracias por el empujoncito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES!!!

    La dedicación que le has echado y sus resultados merecen mucho la pena, además eres de los "pioneros" que han apostado y nos han ilusionado con el Final Cut Pro X.

    Un gran abrazo y adelante, que hay que celebrar el segundo aniversario!!!

    ResponderEliminar